Los alumnos de 2º de Primaria hemos dado la bienvenida a la primavera con nuestro árbol de las estaciones. Esta dinámica está enmarcada dentro de las actividades que persiguen mejorar la cohesión del grupo, levantar la autoestima y favorecer una buena convivencia en el aula.

Con el copo de nieve se buscaba un propósito que cumplir en clase durante el curso. En la primavera, sin embargo, florecen las flores y por eso nosotros hemos hecho nuestra flor particular y en cada flor cada uno de los alumnos ha escrito qué puede aportar al grupo, alguna cualidad positiva que tenga y pueda ofrecérsela al resto de sus compañeros. Algunas ideas han sido: puedo ayudar en matemáticas, puedo escucharte si te encuentras mal, puedo darte consejos, enseñarte a montar a caballo, etc. ¡Nuestro árbol ha quedado precioso!