El pasado 30 de enero fue una jornada especial en nuestra escuela.

El pasado 30 de enero fue una jornada especial en nuestra escuela. Desde primera hora, todos los profesores recordamos a nuestros alumnos la importancia del respeto, la tolerancia, la solidaridad…ingredientes básicos para hacer un mundo mejor en el que reine la paz.

Los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria elaboraron diferentes manualidades de manera individual que llevaron a casa para trasladar el mensaje a sus familias: palomas, manos unidas, banderines… Los de Segundo Ciclo investigaron sobre el origen de esta fecha que se celebra en los colegios desde 1964 y cuya fecha coincide con la muerte del gran pacifista Mahatma Gandhi en 1948.

Este año, como actividad en la que ha participado todo el colegio, hemos elaborado por clases una parte del negativo de una película en la que figuran las fotos de alumnos y profesores. En el patio nos hemos alineado para mostrar secuencias  de este largometraje cuyos protagonistas son nuestros alumnos, hemos explicado su significado, hemos bailado y cantado… Y por último nos hemos abrazado y besado deseándonos un Feliz Día de la Paz.

¡¡En el Colegio San Pascual nos encanta celebrar el Día de la Paz!!