Los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutamos de un día en Consuegra aprendiendo más sobre nuestra historia.

El pasado miércoles 23 de mayo, los alumnos de 3º y 4º visitamos el maravilloso pueblo de Consuegra. Allí pudimos aprender más sobre cómo era la vida en la Edad Media.

Tras un viaje en autobús de lo más entretenido, llegamos a nuestro destino, y allí pudimos conocer cómo es un molino por dentro, cada una de sus partes y cuál es su funcionamiento para obtener harina, con la cual se realiza el pan. Una vez que nos metimos en la piel del molinero, a los pies del molino Rucio elaboramos nuestro propio pan, poniendo mucho interés en los diferentes ingredientes. Al probarlo después de la cocción, ¡estaba delicioso!

También pudimos conocer cómo era la vida en el castillo y sus diferentes partes, desde el aljibe hasta las matmorras, de una manera muy divertida. Hicimos una gymkhana de juegos convirtiéndonos en auténticos ejércitos de la Edad Media.

Pasamos una mañana preciosa que acabó con una gran comilona en la plaza de este bonito pueblo.