Los alumnos de 2º y 6º de Primaria han podido aprender mucho de los Bomberos de Aranjuez con distintas actividades.

El pasado jueves 18 de octubre, los alumnos de 2º de Educación Primaria, acudieron al Parque de Bomberos de Aranjuez. Nuestros alumnos aprendieron cómo actuar en caso de producirse una emergencia o el número de teléfono al que tienen que llamar si se produce algún altercado. Además, el cuerpo de bomberos ha enseñado a nuestros jóvenes en qué consiste su gran labor profesional.

Por su parte el viernes 19 de octubre, recibimos en nuestro centro al cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Los integrantes del cuerpo, realizaron una clase teórico-práctica impartida a los alumnos de 6º de Educación Primaria. En esta charla didáctica, nos han enseñado cómo prevenir una emergencia en nuestro hogar, la importancia del uniforme para los bomberos, conocer el triángulo del fuego y cómo combatirlo y por último nos han mostrado gráficamente cómo realizar una correcta evacuación del colegio.

Después de la clase teórica y tras conocer de primera mano cómo es un camión de bomberos, nuestros jóvenes han podido utilizar las mangueras que se encuentran presentes en los camiones de bomberos y que utilizan para extinguir los incendios.