l martes 5 de abril, los alumnos del colegio San Pascual aprendimos un poco de las características de las personas con autismo.

El martes 5 de abril, los alumnos del colegio San Pascual aprendimos un poco de las características de las personas con autismo a través de la visualización de vídeos explicativos de este trastorno adaptado a cada edad. Los alumnos de Ed. Infantil vieron un capítulo de Caillou en el que un compañero de clase tenía autismo. Los alumnos de primer ciclo de Ed. Primaria, vieron un vídeo titulado: “El viaje de María” donde los padres de María, una chica con autismo, explican cómo es su vida diaria. Por último los alumnos del tercer ciclo vieron un vídeo titulado “Suceden cosas asombrosas”, que explica el trastorno de una forma más detallada.

Además de ver vídeos explicativos los alumnos de Ed. Infantil leyeron cuentos tradicionales con pictogramas, que son las imágenes que utilizan los niñ@s con autismo para comunicarse. Por otro lado, los alumnos de Ed. Primaria, realizaron dos dinámicas en las que se pusieron en la piel de un niño con autismo para sentir cómo se sienten.

Gracias a la realización de estas actividades los alumnos de nuestro colegio conocen un poco más sobre este colectivo y pueden ayudarles en su día a día logrando una plena inclusión en el colegio y en la sociedad.