En nuestra semana cultural también hemos tenido momentos para aprender mas sobre literatura.

“El lagarto está llorando…”, “Mariposa del aire…”, “La Tarara…” “Verde que te quiero verde…”, ”Los cuatro muleros…”….. ¿Quién no ha recitado o cantado alguna de las maravillosas poesías de Federico García Lorca? Estas son algunas muestras  con las que todos los niños y niñas del colegio San Pascual hemos querido conmemorar el 120º Aniversario de su nacimiento. Aquí tenéis algunas de las poesías que con gran maestría han escrito, aprendido, recitado y decorado.

No podemos olvidar al genial Ibáñez, que con su gran maestría ha sabido encandilar a los lectores de varias generaciones con sus personajes más emblemáticos: Mortadelo y Filemón. Nada más y nada menos que 60 años llevamos partiéndonos de risa con sus disparatadas aventuras, las cuales hemos reflejado en cómics elaborados por todos los alumnos.

Para culminar las actividades culturales hemos visto la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y posteriormente la hemos comentado en clase.