Los alumnos de 5º de educación primaria han interpretado tres cuentos típicos de Bélgica, Alemania y Croacia para el resto de compañeros del colegio.

Con motivo del proyecto Célula Europa, hemos contado y representado una serie de cuentos a los alumnos de educación infantil y a 1º y 2º de educación primaria.

Lo primero que hicimos fue dividirnos en tres grupos de diez personas. Cada grupo tenía un país seleccionado. Cada miembro del grupo realizó un trabajo de investigación sobre cuentos populares de Alemania, Bélgica y Croacia.  En clase leímos todos los cuentos y votamos democráticamente para seleccionar un cuento por cada país. Una vez seleccionados los tres cuentos, los adaptamos para contárselo a los peques del cole.

Cada miembro del grupo se aprendió el cuento seleccionado. En clase dividimos la parte que representaría cada uno y elaboramos materiales complementarios de atrezo para hacer los cuentos más reales.

Por último, practicamos en clase la puesta en escena y… ¡acción! Representamos los tres cuentos a todo el colegio.

Ha sido un trabajo muy elaborado en el que los alumnos de 5º han trabajado muchísimo para sacar la actividad adelante y para que los compañeros disfrutaran con los cuentos. Nos lo hemos pasado muy bien preparando todo en clase y hemos disfrutado mucho con esta experiencia.