El jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias.

El jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Al tratarse de una festividad americana y puesto que la auxiliar del centro es de origen americano, hemos aprovechado para trabajarla durante la semana con la ayuda de Marah.

Marah ha preparado diferentes presentaciones audiovisuales con fotos y vídeos adaptadas a los diferentes niveles para explicar a los alumnos en qué consiste esta celebración.

A los alumnos de Ed. Infantil y 1º Ed. Primaria, les ha enseñado comida típica de ese dia y tradiciones que realizan, como es jugar al futbol americano. Además, nos ha mostrado a su familia y hemos trabajado los miembros de la familia en inglés.

Al terminar la resentación, han visto cuentos y canciones y han coloreado un pavo como recuerdo de este día y festividad.

A los alumnos de 2º les ha mostrado cómo se celebra ese día, hemos trabajado vocabulario propio del tema y hemos conocido un poco más acerca de ella. Después, hemos hecho una actividad con pajitas de colores. Cada niño cogía una de una torre y decía algo por lo que estaba agradecido. Cada color era algo diferente como personas, comida, sitios o cosas. Al final han realizado un pequeño mural con folios de colores.

En las clases de 3º y 4º nuestra auxiliar ha expuesto cómo se celebra el dia de Acción de Gracias y la comida típica de su tierra, enfatizando la importancia de estar en familia. Además expuso e interactuó con los alumnos de las clases , resolviendo cualquier duda y acercando a los niños a su cultura.

Los cursos de 5º y 6º ampliaron conocimientos; se comentaron aspectos socioculturales del dia de acción de gracias. De este modo se expuso el origen, historia y motivo por el que a día de hoy se sigue celebrando.