El jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Al tratarse de una festividad americana y puesto que la auxiliar del centro es de origen americano, hemos aprovechado para trabajarla durante la semana con la ayuda de Marah.

Marah ha preparado diferentes presentaciones audiovisuales con fotos y vídeos adaptadas a los diferentes niveles para explicar a los alumnos en qué consiste esta celebración.

A los alumnos de Ed. Infantil y 1º Ed. Primaria, les ha enseñado comida típica de ese dia y tradiciones que realizan, como es jugar al futbol americano. Además, nos ha mostrado a su familia y hemos trabajado los miembros de la familia en inglés.

Al terminar la resentación, han visto cuentos y canciones y han coloreado un pavo como recuerdo de este día y festividad.

A los alumnos de 2º les ha mostrado cómo se celebra ese día, hemos trabajado vocabulario propio del tema y hemos conocido un poco más acerca de ella. Después, hemos hecho una actividad con pajitas de colores. Cada niño cogía una de una torre y decía algo por lo que estaba agradecido. Cada color era algo diferente como personas, comida, sitios o cosas. Al final han realizado un pequeño mural con folios de colores.

En las clases de 3º y 4º nuestra auxiliar ha expuesto cómo se celebra el dia de Acción de Gracias y la comida típica de su tierra, enfatizando la importancia de estar en familia. Además expuso e interactuó con los alumnos de las clases , resolviendo cualquier duda y acercando a los niños a su cultura.

Los cursos de 5º y 6º ampliaron conocimientos; se comentaron aspectos socioculturales del dia de acción de gracias. De este modo se expuso el origen, historia y motivo por el que a día de hoy se sigue celebrando.