Los alumnos del colegio, han trabajado en el día de la Paz en la asignatura de inglés.

Los alumnos de Ed. Infantil y 1º de Ed. Primaria, han trabajado esta fecha tan señalada con la ayuda de la auxiliar de conversación, Marah. Ella les expuso un power point con muchas fotografías y dibujos donde nos explicó qué significa la paz: saber perdonar, saber olvidar, ofrecer ayuda, dar abrazos… Después cada clase disfrutó de una bonita dinámica de imaginar qué es para cada uno la paz.

Los niños y niñas de 2º de primaria han hecho unos juegos en los que tenían que practicar la gramática que estaban trabajando en el aula pero, enfocada al tema del día de la Paz. En esta actividad se les mostró unas fotografías, algunas sobre aspectos negativos que conlleva el mundo sin paz y otras de situaciones positivas que contribuyen a un mundo de paz. Tenían que elegir unas tarjetas con las respuestas gramaticales correctas según las situaciones y responder de manera oral a las preguntas que se les planteaban

sobre ellas.

Los niños más mayores recibieron una charla sobre la importancia del premio nobel de la Paz y sobre la vida y obra de ganadores de este premio como Martin Luther King . Los niños más mayores vieron el famoso discurso “I have a dream” y debatimos sobre su significado y su importancia en la sociedad. Tras esto, hicieron varias preguntas y conversamos sobre la importancia de la convivencia.