El pasado 26 de septiembre, como todos los años, celebramos el día de las lenguas, dentro de nuestro proyecto Cécula Europa.

Todos los alumnos del colegio conocimos con la ayuda de la PDI el alfabeto egipcio y la importancia de los jeroglíficos, realizando diversas actividades por ciclos:

Los alumnos de Educación infantil, colorearon el alfabeto egipcio.  Los alumnos de 4 años dibujaron con jeroglificos la inicial de su nombre , y los de 5 años, su nombre completo.

Los alumnos del 1º ciclo formaron un mensaje secreto utilizando el alfabeto egipcio. Y por turnos los demás compañeros lo tenían que averiguar. Con ayuda de este alfabeto, cada alumno también escribió su nombre y el de algún miembro de su familia.

Y los alumnos de 2º ciclo  además de escribir escribieron un mensaje secreto utilizando este albabeto, para fomentar el trabajo cooperativo, cada grupo, escribió el jeroglifoco “ Colegio San Pascual”, exponiendo su jeroglificos al resto del grupo.

Fue muy motivador y divertido adentrarnos en la cultura egipcia y en su escritura.