El pasado viernes 13 de abril, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria acudieron al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Este Parque, concentra desde 1978 todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de Madrid, a las que llegan las más de cuatro mil toneladas que se generan a diario en la cuidad.

El objetivo esencial del Parque Tecnológico de Valdemingómez es procesar los residuos para aprovechar todo lo que se pueda recuperar de ellos y depositar los residuos no recuperables de forma segura en un vertedero.

Nuestra visita, tenía por objetivo informar, sensibilizar y concienciar en el terreno ambiental a nuestros alumnos a través de una serie de actividades formativas e informativas relacionadas con los residuos y el reciclaje.

Los alumnos, realizaron diferentes juegos para concienciar sobre las repercusiones de nuestras acciones sobre el medio ambiente. Además, comprendieron el sistema de separación domiciliaria y su relación con la gestión de residuos mediante el juego de separación de residuos en contenedores gigantes. Así mismo, aprendieron a consumir de forma sostenible realizando la compra diaria en un supermercado diseñado por el Parque Tecnológico.