El pasado miércoles 6 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que han tomado la comunión, visitaron la Iglesia de San Pascual con motivo del miércoles de ceniza.

El miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma y se celebra cuarenta días antes del domingo de ramos como bien respondieron nuestros alumnos a las preguntas de nuestro párroco. Con el miércoles de ceniza, se inician los cuarenta días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa como bien recordamos en nuestra Iglesia.

La ceniza, cuya imposición a los alumnos constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. Las cenizas fueron impuestas, haciendo la señal de la cruz con ellas, en la frente de nuestros alumnos y directora.