Los alumnos de 2º Primaria han empezado el trimestre con un taller de poesía.

Los alumnos de 2º Primaria han empezado el trimestre con un taller de poesía. Hemos trabajado obras infantiles de Federico García Lorca como “El lagarto está llorando”, “La tarara”, “Mariposa del aire” y muchos más.

Los niños previamente habían tomado contacto con estos poemas y eligieron su preferido. Los hemos escrito con dibujos en cartulinas y ahora hemos aprendido cómo recitarlos. ¡No se leen como el resto de los textos que trabajamos en clase!

La poesía es un gran recurso didáctico pues enseña a los alumnos a memorizar, favorece la imaginación y mejora tanto la comprensión lectora como la expresión oral.

El taller de poesía durará todo el trimestre y aunque nos ha gustado mucho conocer a G. Lorca,  iremos trabajando poemas infantiles de otros autores con el fin de que conozcan diferentes obras y poetas.