Proyecto de Autonomía de Centro

 Desde el curso 2012-13, y conforme a la Orden 2274/2011, de 11 de julio de la Consejería de Educación y Empleo, en la  que se desarrolla los Decretos de Autonomía  de Centro de los planes de estudio de Educación Primaria, nuestro Centro está llevando a cabo un proyecto propio de autonomía.

La implantación del proyecto propio desde el curso 2012/2013 afectó en un principio a la ampliación  del horario lectivo en una hora por curso semanal  para el  área de inglés tanto en   Educación infantil como Primaria.

Nuestro Colegio, además cuenta  con un Auxiliar de conversación desde hace cuatro años. Llevamos a cabo  el programa  BEDA, BEDA KIDS  Célula Europa, además de haber desarrollado durante los curso 2010-11 y 2011-12 un Proyecto Comenius como muestra de la importancia que para nuestra comunidad educativa tiene el aprendizaje de la lengua extranjera, todo ello con el fin de que nuestros alumnos lleguen a tener una adecuada competencia en Ingles.

Actualmente nuestro Proyecto de Autonomía de Centro consiste en:

ü  Impartir una hora más de matemáticas por curso en toda la Educación Primaria a cambio de dar una menos de Ed. Física.

ü  Ampliación del horario lectivo (de 8:30 a  14:00).Esto implica :

ØUna ampliación del horario lectivo en una hora mas a la semana por curso en el área de inglés en toda Educación  Primaria e Infantil

ØUna ampliación del horario lectivo en una hora mas a la semana por curso en el área de Lengua Castellana en toda Educación  Primaria y más sesiones en el área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal en Ed. Infantil.

ØImpartir en inglés   dos sesiones de Educación Plástica “Arts and Crafts”  de las tres preceptivas de Educación Artística, en toda  Educación Primaria

ØImpartir en inglés   Educación Física en toda  Educación Primaria .