R.R.I

Pnchando en el anexo se puede encontrar nuestro Reglamento de Régimen Interior junto al Plan de Convivencia:

reglamento_de_regimen_interiorok.pdf

plan_de_convivencia.pdf

En el siguiente enlace  podrán encontrar la Reforma del Reglamento de Régimen Interior realizada en el curso 2016-2017:

reforma_del_reglamento.pdf

Anexos Protocolo de acoso:

anexo_ii_protocolo_de_acoso.pdf

MODIFICACIONES DEL Reglamento de régimen interno para el curso 2017-2018:

Durante el curso escolar 2017/18 se realizarán los siguientes cambios en las normas del centro:

Con respecto a los deberes de los padres/madres/tutores:

1. Como se incluye en el Reglamento de régimen interior de nuestro Centro, a la hora de entrada al Colegio, los padres podrán acompañar a sus hijos hasta el patio y los alumnos se colocarán por clases siguiendo el orden de entrada descendente (de 6o de Ed. Primaria a 1o de Ed. Infantil). Queda señalado que debe de ser sin la presencia de los adultos dentro de las filas, facilitando una buena organización y dando más autonomía a los alumnos. Si durante el primer trimestre no se cumpliese esta norma se impedirá que los adultos acompañen a los alumnos dentro del patio. Porque la presencia de los padres ha generado en alguna ocasión conflictos entre ellos y ha repercutido en la buena convivencia entre los alumnos.

2. Se prohíbe el uso de dispositivos móviles (teléfonos, tablets...) en las reuniones y tutorías, por lo que deben mantenerlos apagados durante las mismas.

3. Los alumnos que abonan el seguro escolar, siempre que necesiten hacer uso de él, deben pasar por dirección a recoger el parte de accidente debidamente cumplimentado, para que le asistan en la clínica asociada.

4. Todos los alumnos que no abonen el seguro escolar, deben traer fotocopia actualizada de su tarjeta sanitaria.

Con respecto a los alumnos:

1. 1)  Los alumnos deberán venir al colegio debidamente uniformados y sin cubrirse la cabeza por lo que no podrán traer gorras, sombreros, pañuelos, etc.

2. 2)  Los alumnos, cuyas familias tienen Renta mínima de inserción (RMI) actualizada, son beneficiarias de la beca de comedor y disfrutarán automáticamente de la misma desde el inicio del curso escolar.

3. 3)  Aquellos alumnos con necesidades educativas especiales que tengan que salir del centro para ser tratados de forma externa deberán traer un informe para poder salir en horario diferente al estipulado en el RRI.

4. 4)  Los alumnos del centro utilizarán un vaso de plástico para beber en lugar de botella de agua. El vaso permanecerá en clase durante la semana.

5. 5)  El orden en los recreos para el juego con balón, se realizará haciendo coincidir éste día con que los alumnos vengan vestidos al colegio con el de uniforme deportivo.