TALLER DE INVIERNO Y SALIDA AL JARDÍN DEL PRINCIPE

El pasado jueves 24 de febrero nuestros alumnos de 1º y 2º de educación primaria realizaron su taller de invierno.

A pesar de que este invierno ha venido suave, es importante recordar las características de cada estación.

Comenzamos la mañana realizando un experimento para crear nuestra propia nieve artificial casera, recordamos lo que es la nieve y el por qué es blanca. A los peques les sorprendió el resultado tan realista que obtuvimos mezclando tan solo bicarbonato sódico con agua fría.

Después continuamos nuestro taller uniendo las características del invierno con el paisaje arancetano y nuestra huella cultural. Visitamos el Jardín del Príncipe y pudimos ver diferentes animalitos. Además, la seño Rosa nos contó algunas historias de la mitología griega relacionadas con las estatuas y fuentes que vimos en el jardín: el mito de Narciso y Eco y la historia de Apolo y Dafne.

¡Pasamos una mañana estupenda! Ya estamos deseando que llegue nuestro próximo taller, el de primavera.