La pasada semana los alumnos de 2º de Infantil han seguido  experimentando y conociendo el interesante mundo de las plantas.

Comenzaron la semana germinando una legumbre. Los niños eligieron entre lentejas y garbanzos para este experimento,  después lo envolvieron en algodón húmedo y lo metieron en un vasito de plástico. Solo queda esperar que la legumbre germine.

El martes y miércoles finalizaron un precioso mural sobre las  plantas y animales que podemos encontrar en los diferentes paisajes de nuestro entorno: el bosque (pinos, encinas, plantas aromáticas) la selva (palmeras, orquídeas, helechos) la granja (árboles frutales, plantas del huerto) y el mar (algas marinas). Está expuesto en el pasillo ¡fue un gran trabajo y quedó genial!

La semana concluyó con un precioso taller Floral, en el que los niños manipularon plantas con flor y sin ella y realizaron unos centros florales que se llevaron a casa. Para esta actividad contaron con la ayuda de algunas mamás. Una de ellas estuvo a cargo del taller, Isabel de Efímer Floristas, que nos proporcionó todos los materiales necesarios (algunos de ellos reciclados) para elaborar estos preciosos centros. Fue un taller precioso en el que los niños disfrutaron muchísimo.

Una semana muy divertida que dio para mucho, en la que hemos profundizado y ampliando los conocimientos sobre las plantas.  A todos los que colaboraron, muchísimas gracias.