Los alumnos de 2º y 3º de Primaria hemos ido a visitar el Parque de Bomberos de Aranjuez. Ha sido un día estupendo en el que primero nos han explicado cuáles son las funciones de este cuerpo y cómo reaccionar en caso de emergencia. Uno de los bomberos se ha puesto el pesado uniforme de dieciocho kilos que deben llevar en caso de incendio.

Luego nos han mostrado los diferentes vehículos que utilizan según la intervención que tengan que realizar y las herramientas que llevan. Nos hemos subido a uno de ellos y era muy chulo por dentro. Nos hemos puesto en su lugar cuando nos han puesto el traje de bombero y hemos echado agua con mucha presión con una manguera enorme. También nos han enseñado las diferentes estancias del parque: emisora, gimnasio, cocina, comedor, salón…

¡Y para finalizar nos hemos dado un gran baño de espuma!

Como nos hemos portado muy bien nos han regalado un estuche, un cuento y un cuaderno de actividades para recordar lo aprendido.

¡¡Gracias bomberos por vuestra acogida y entrega a la sociedad!!