Erasmus+

Desde hace unos años nuestro centro está inmerso en el programa Erasmus+.  Esta iniciativa europea es un programa de la UE que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

De esta forma, estamos trabajando conjuntamente con colegios de Bélgica,Turquía, Portugal y Finlandia.

Este programa se basa en el intercambio de prácticas y experiencias entre los centros adscritos al proyecto, creando una conciencia europea y desarrollando una comprensión intra e intercultural. Ya que el programa se desarrolla en inglés, se enfatizará el desarrollo de las destrezas de esta lengua en el alumnado.

El programa Erasmus+ propone la consecución de los siguientes objetivos:

San Pascual en Erasmus+

El proyecto al que estamos adscritos  “Digital Storytelling for Creativity and Social Emotional Learning”. Este proyecto se basa en el uso de Storytelling mediante herramientas digitales, a fin de convertir a los alumnos en creadores (y comunicadores) de contenido mientras adquieren habilidades de lectoescritura, así como una mayor comprensión en todas las áreas del currículum.

Para ello, se han combinado las corrientes tradicionales como las proporcionadas por las nuevas tecnologías. De este modo, los alumnos han utilizado procesadores de texto, lenguajes de programación visual, creado videos, audios…etc.

De esta forma el alumnado puede evidenciar que sus escritos y publicaciones tienen un impacto real en el mundo, ya que serán leídas y debatidas en otros países por alumnos de su misma edad.

Además de  las diversas actividades que han realizado (como, por ejemplo, la presentación del colegio o la creación de un logo, creación de historias y videos,proyectos de scratch, lectura de poesias…), y las que llevaran a cabo en el futuro, los alumnos realizarán movilidades a Finlandia para la tarea sobre mitos y leyendas.

Este proyecto se basa en la colaboración y el trabajo en equipo entre iguales. En un ambiente colaborativo los alumnos están activamente comprometidos en el intercambio de ideas y son responsables de alcanzar sus metas académicas mientras ayudan a otros compañeros de su grupo. Mediante esta actividad, los alumnos además desarrollarán habilidades organizativas y de gestión.

El proyecto “Digital Storytelling for Creativity and Social Emotional Learning” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del Colegio San Pascual y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.