Bienvenidos a 1º de Educación Infantil.

La asistencia al Colegio supone para niñ@s la primera salida del ámbito familiar y, por tanto, un alejamiento de los modelos de referencia.

Incluso para los que ya han asistido con anterioridad a la guardería o a escuelas infantiles, les exige un esfuerzo de adaptación a unos espacios, ritmos, rutinas, compañeros y adultos con los que tendrán que establecer relaciones.

El periodo de adaptación es «el camino o proceso mediante el cual los niñ@s van elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la pérdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma».

Hay que tener en cuenta que todos los alumnos no son iguales, por lo tanto, la adaptación de unos y de otros ha sido distinta. Tenemos que evitar las comparaciones. Cada uno necesita su tiempo para poder asimilar mejor la nueva situación que esta viviendo.

La colaboración de los padres es muy importante ya que juntos  ayudamos a los niñ@s a que vean el Colegio como una casa que les da seguridad, confianza, que les ofrece la satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva,  donde pueden desarrollarse y crecer FELICES.

A continuación os muestro diferentes fotografías de vuestros hij@s en sus primeros días de colegio.

“ Una imagen vale más que mil palabras”

Un saludo.

Laura.