Plan convivencia

Las coordinadoras de convivencia han inaugurado los espacios “Comparte y te escuchamos”. Se han situado tres buzones en nuestros pasillos, donde nuestros alumnos podrán expresar sus sentimientos acerca de las situaciones que no les gusten o les causen cualquier tipo de malestar en la convivencia diaria del centro. Esta iniciativa nace de la mejora y ampliación que como cada año realizamos de nuestro Plan de Convivencia y en estrecha relación con nuestro objetivo general: “Educar en valores para el desarrollo de las competencias emocionales y socio-afectivas, como base fundamental de una convivencia saludable en toda la comunidad educativa”.

Las coordinadoras de convivencia han realizado un taller con los alumnos de 6º de primaria acerca de la importancia de nuestra forma de actuar y comunicarnos. Han realizado por grupos en distintos rol playing de situaciones cotidianas para ellos y han podido experimentar la agresividad, la pasividad o la asertividad de sus conductas y estilos comunicativos.

La puesta en común ha sido enriquecedora y ha generado una reflexión común satisfactoria.

También han podido conocer de la mano de “Pascualino” el nuevo espacio “Comparte y te escuchamos”, en el que podrán expresar su malestar ante problemas que puedan surgir fruto de la convivencia en el centro.

Los alumnos de 4º de primaria han conocido el nuevo espacio “Comparte y te escuchamos” incluido en
nuestro Plan de Convivencia. De la mano de “Pascualino” y las coordinadoras de convivencia han aprendido la importancia de expresar los problemas que puedan surgir en el día a día de la convivencia en el colegio, y que no están solos para resolverlos.