Proyecto beda kids

El MODELO BEDA KIDS está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Infantil.

¿en qué consiste el programa?

Con este modelo pretendemos facilitar la mejora del inglés con nuestros alumnos de Educación Infantil y consolidar las iniciativas que llevamos desarrollando año tras año en esta etapa.

Al igual que el Programa BEDA, BEDA KIDS se asienta en tres pilares fundamentales:

Las líneas de acción para implantar el modelo BEDA KIDS en Educación Infantil tienen que recoger:

La metodología del profesorado debe ser activa, divertida flexible, globalizadora y estimuladora que pretenda iniciar desde los primeros años el aprendizaje significativo de la lengua inglesa de manera natural.

Escuelas católicas ofrece al profesorado una propuesta formativa que responde a estas características a través del coordinador/a BEDA KIDS.

El sistema de evaluación BEDA KIDS se centrará principalmente en las destrezas básicas, se caracterizará por la evaluación del aprendizaje de juegos, canciones e historias cotidianas.

Los alumnos al igual que en Educación Primaria tendrán un AUXILIAR DE CONVERSACIÓN, éstos realizarán actividades lúdicas.
Para potenciar el aprendizaje del inglés se harán actividades como: teatro, música, magia, cuentos…

Una importante implantación en Educación Infantil es el método Happy Hearts que está basado en las aventuras de un conejo llamado Blue Bunny. Juntos nos sumergiremos en un mundo de diversión, en el que viviremos grandes aventuras y aprenderemos de una manera lúdica, con recursos muy atractivos, centrados en atraer y captar la atención de los alumnos.

El curso está basado en rimas, cuentos, juegos y divertidas canciones que se basan en melodías tradicionales del habla inglesa y se centran en el enfoque holístico de la enseñanza en Infantil. Las actividades se han diseñado para adaptarse a todo tipo de estilos de aprendizaje y en todo momento tienen en cuenta las diferencias de los alumnos a tan temprana edad.

Auxiliar de conversación en nuestro colegio

Este curso contamos con la presencia en las aulas de Emmet, un joven procedente de Irlanda, que está trabajando como auxiliar de conversación con todos los alumnos del centro. La presencia de Emmet es una gran oportunidad para nuestros alumnos y supone un enriquecimiento no solo lingüístico, sino también intercultural. Todas las semanas los alumnos cuentan con una sesión que se dedica a la expresión oral, guiados por el auxiliar.

El trabajo del auxiliar está coordinado con los profesores de inglés, de manera que sus actividades están destinadas a reforzar los contenidos gramaticales y el vocabulario vistos en el aula. Con los más pequeños se trabaja través de cuentos y canciones, trabajando fonética.

Día a día, con la ayuda del auxiliar, los alumnos van profundizando en el aprendizaje y el perfeccionamiento de la lengua inglesa y conociendo más sobre la cultura británica.

¡Esperamos aprender mucho inglés con su ayuda!