Plan digital de centro

Contextualización del plan digital de centro

Nos encontramos inmersos en un proyecto tecnológico en el cual las herramientas digitales han ido evolucionando a lo largo de los años. Actualmente, nuestro centro cuenta con las siguientes herramientas digitales:

La instauración del uso de las diferentes herramientas se ha establecido en nuestro centro de forma paulatina en los diferentes cursos en función al nivel y a las necesidades que presentan nuestros alumnos.

El equipo docente está inmerso en el plan de digitalización del centro. Aunque todo el profesorado no parte del mismo nivel de competencia digital, esto no supone un impedimento para que se pongan en práctica los conocimientos que el proceso posee y la continua formación de los mismos.

Cabe destacar que el nivel socio-económico de las familias que componen nuestro colegio es un nivel medio-bajo. Existe un número elevado de familias que disfrutan de ayudas y becas; gracias a la gestión burocrática del equipo directivo del centro. Estas ayudas se concentran en el plan accede, ayudas de comedor, etc. Para la implementación de las herramientas digitales que necesita el alumnado para desarrollar el Proyecto Educativo, las familias asumen el pago del renting de estas plataformas y recursos. Para ello, el centro facilita a numerosas familias que el pago lo realicen de forma fraccionada a lo largo del curso.