Proyecto célula europa

¿Qué es?

La ciudadanía europea y la puesta en circulación del euro han sido sólo algunas manifestaciones de la realidad europea. Tanto el conocimiento de otros estados y sistemas europeos, como la promoción de idiomas en la etapa escolar, constituyen una contribución fundamental para el desarrollo de los nuevos jóvenes de la Unión Europea.

Es ya ineludible la introducción de la dimensión europea en la escuela. El objetivo de la introducción de este nuevo apartado es preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo. El Proyecto Célula Europa ayuda a conseguir este objetivo mediante asesoramiento, formación específica, publicaciones y entrega de materiales a los interesados.

El proyecto Célula Europa ha empezado a dar sus primeros pasitos en nuestro colegio. Como hemos venido contando, estamos educando hoy a unos alumnos que van a vivir y a escribir su historia en un contexto nuevo y ampliado a toda Europa. Por eso es necesario y un deber moral del Colegio para con sus alumnos, educarlos en una dimensión internacional. Y para ello, de un modo fácil, sencillo y al alcance de todos, se ofrece esta propuesta de la Célula Europa.

Puesto que es algo que hemos querido integrar como parte esencial de nuestra enseñanza y hacer con la participación de profesores, alumnos y también padres, tenemos en el hall del centro, a disposición de toda la comunidad educativa, un tablón para ir dando a conocer lo que este proyecto y en lo que consiste.

CÉLULA EUROPA pretende promover las lenguas europea; participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeas; sembrar y cultivar la idea de Europa entre nuestros alumnos; e informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus Estados.