Nuestra historia

El Colegio San Pascual es un Centro de Educación Infantil y Primaria concertado al 100% cuya titularidad está en manos de una Cooperativa de profesores seglares que lleva el mismo nombre.

Situado en la zona Centro de Aranjuez, en el histórico edificio
del Convento de San Pascual, construido por Sabatini entre 1765
y 1770, cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria donde cursan sus estudios unos 200 alumnos aproximadamente. Para facilitar la transición a la Educación Secundaria, el Colegio San Pascual se encuentra adscrito al Colegio Concertado Apóstol Santiago de Aranjuez.

Escuela y familia

Escuela y familia son términos asociados como una de las primeras y más importantes referencias al concepto de educación. Desde esta perspectiva el Colegio San Pascual declara como sus intenciones educativas:

Patrimonio nacional español

El Colegio San Pascual forma parte del conjunto histórico del Convento de San Pascual de Aranjuez. Se trata de un edificio construido por Sabatini entre 1765 y 1770, por encargo de Carlos III que pertenece al Patrimonio Nacional español.

La Iglésia, cercada por dos torres y numerosos pilastres, este imponente edificio se encuentra frente al llamado Hospital de San Carlos. De planta latina y con numerosas capillas, la iglesia posee un cuadro de Antonio Rafael Mengs en su altar mayor. Inicialmente fue un convento franciscano, aunque en época de la reina Isabel II, fue ocupado por las monjas concepcionistas. Más tarde, las propias monjas concepcionistas franciscanas transformaron su uso, recuperándolo para la enseñanza. Tras el Concilio Vaticano II las monjas cesan en su actividad educativa para dedicarse a la clausura, y en 1972 cinco maestras se hacen cargo del Colegio, transformándolo, más tarde, en la cooperativa seglar que conocemos hoy.