CHARLA Y VISITA PATRIMONIO CULTURAL DE ARANJUEZ

El jueves, día 18 de abril, la clase de 5º y 6º recibió la visita de María del Pozo, delegada de Patrimonio Cultural de Aranjuez y José Antonio López, escritor de Aranjuez que cuenta la historia de Aranjuez de una manera fascinante. Primero, María del Pozo nos explicó por qué es tan importante Aranjuez como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. El alumnado a la vez que aprendía sobre Aranjuez también practicaba Inglés. María les hacía participar mediante preguntas en Inglés (Have you ever been to a Palace?). Después, en el recorrido por Aranjuez, descubrimos muchas curiosidades sobre nuestro pueblo como el porqué de la distribución de las calles; la relación entre el Palacio de Aranjuez y la Iglesia de San Antonio; la simetría del palacio como se puede observar desde el Parterre. Al adentrarnos un poco más en el Jardín de la Isla contemplamos la fuente del Niño de la espina que representa a un niño que solo se preocupa por la espina que se ha clavado en el pie simbolizando la sencillez de los niños que se fijan en cosas pequeñas. ¡Qué bonito es Aranjuez!