Visita a la fundación ONCE de los perros

Ayer fue un día muy especial para los alumnos de 5º y 6°, estuvieron visitando la fundación Once de los Perros Guía en Boadilla del Monte. Allí pasaron la mañana.

En primer lugar nos dieron a conocer los pasos de este gran proyecto, pues el servicio de perro guía es uno de los servicios sociales que la ONCE presta a las personas con discapacidad visual.

Esta gran labor parte de la cría de perros de unas razas determinadas, siendo después acogidos por familias con el fin de socializar, para después ser entrenados y entregados a los usuarios.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer todo el proyecto, tener cercanía con los cachorros, visitar las todas instalaciones y por último, de ver una pequeña exhibición de entrenamiento.

Una experiencia muy enriquecedora que estamos dispuestos a repetir.