60º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MAFALDA

Nuestra propuesta para el certamen literario y de dibujo de este curso ha sido el cómic.

Aprovechando que este año se cumple el 60º aniversario del nacimiento de Mafalda de mano del genial Quino, todos nuestros alumnos han conocido a esta pequeña inconformista que se revela contra el mundo de los mayores y se muestra preocupada por la humanidad y la paz.

Para familiarizarnos con el personaje, hemos visualizado algunos cortos de las aventuras de Mafalda y los más mayores han escrito diálogos divertidos con sus amigos en los que plasmaban sus aventuras, han elaborado marcapáginas con una tira de viñeta y todos han coloreado a esta simpática niña que amaba a los Beatles y odiaba la sopa.

Para terminar, os dejamos una maravillosa frase de Quino en boca de esta diminuta filósofa:

“Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.