CHARLA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

POLICÍA NACIONAL

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han recibido formación sobre los diferentes tipos de acoso y las formas para evitar que estos casos ocurran.

Nos han hablado de lo importante que es la unión del grupo “hacer piña” para evitar el acoso social. Por otro lado, si entre ellos detectan que algún compañero está sufriendo bullying es importante que avisen a un adulto de lo sucedido y eviten la difusión de bulos.

Uno de los aspectos, que más ha llamado la atención al alumnado ha sido el tema del ciber bullying. Nos han explicado las consecuencias que puede tener la difusión de un mensaje inadecuado a través de las redes sociales. Lo mejor para parar estos problemas, es no difundir el mensaje y enseñárselo a un adulto.

Ha sido una mañana muy enriquecedora, han aprendido muchos aspectos interesantes sobre el acoso y el uso inadecuado del móvil. Se ha destacado lo necesario que es el control de los padres del teléfono, video juegos y redes sociales. La policía les ha comentado que no deben enfadarse cuando los padres les controlen el teléfono porque de esta manera les están protegiendo y mostrándoles todo lo que los quieren.