DÍA DE LAS LENGUAS

EL pasado lunes, 26 de septiembre, como todos los años, celebramos en nuestro colegio el día de las lenguas, dentro de nuestro Proyecto Cécula Europa.

Este año hemos querido que sea muy especial, asi que todos los alumnos del colegio, desde infantil hasta primaria, con la ayuda de la PDI, nos hemos adentrado al complicado y mágico mundo de la Lengua de Signos.

Para introducir la actividad, vimos diferentes cortos de niños con discapacidad auditiva para despúes poner en común con el resto de los compañeros cada una de nuestras impresiones y pensamientos. También aprendimos algunos saludos y formulas de cortesía. Y hasta cantamos con las manos unas de nuesttras canción preferidas.

Esto ha sido solo el principio de nuestra aventura, con ello hemos descubierto una nueva forma de comunicación. Seguiremos aprendiendo más cosas de esta lengua a lo largo del curso.

¡Ha sido una experiencia enriquecedora!