Excursión a Madrid para “imaginar la ciudad”

Los estudiantes de segundo ciclo del colegio realizaron ayer una excursión a Madrid. Se desplazaron en autocar hasta el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para participar en uno de los talleres que dicha institución organiza para escolares.

En la visita-taller Imaginar la ciudad, que tuvo una duración de unas dos horas y media, recorrieron algunas salas del museo para contemplar una pequeña selección de cuadros de la colección. A través de la realización de dinámicas participativas, y dialogando sobre lo que observaban en las pinturas, se les invitó a: pensar juntos en los espacios que habitan; analizar cómo han cambiado los lugares con el paso de los siglos; y reflexionar sobre cómo serían su casa o ciudad ideales.

También hubo tiempo de tomar un piscolabis en el Paseo del Prado y aprovechar los viajes para cantar, todos juntos, con alegría. Sin duda fue una suerte poder comenzar el mes de diciembre con una salida tan especial, de la que hoy disfrutarán los compañeros de quinto y sexto.