PERIODO DE ADAPTACIÓN

La asistencia al Colegio supone para los más pequeños la primera salida del ámbito familiar, para descubrir otro entorno diferente.

Este proceso, implica comenzar a sociabilizarse adultos, con sus compañeros/as e ir descubriendo un nuevo mundo, con el que todavía no están familiarizados.

Incluso para los que ya han asistido con anterioridad a la guardería o a escuelas infantiles, les exige un esfuerzo de adaptación a unos espacios, ritmos y rutinas.

Por ello, el periodo de adaptación es el tiempo que transcurre desde que el alumno/a llega por primera vez al colegio hasta que ya se desenvuelve con normalidad dentro de este nuevo entorno.

Debemos considerar, que durante este transcurso cada alumno/a es diferente, por tanto, su proceso de adaptación también es distinto y hay que respetar el tiempo que necesite cada uno.

Contar con la colaboración de las familias es muy importante, ya que juntos apoyamos y ayudamos a los niños/as en este nuevo proceso y facilitamos que su periodo de adaptación sea mas fácil y puedan desarrollarse felizmente.

Como más vale una imagen que mil palabras a continuación os muestro diferentes fotografías de vuestros pequeños y sus primeros recuerdos en el colegio.

Saludos Rocío