PROYECTO JUEGOS TRADICIONALES

Los alumnos del ciclo de educación infantil están trabajando durante este trimestre en un proyecto que surgió después de observar a los alumnos durante el tiempo de recreo.

La mayoría de veces utilizaban juegos de lucha, superhéroes… un tanto agresivos y esto provocaba situaciones de conflicto entre ellos.

El proyecto Juegos tradicionales, tiene como objetivo dar a conocer juegos sencillos que pasan de generación a generación, para ponerlos en práctica durante los recreos, además de fortalecer relaciones sociales, aceptar normas, jugar en equipo, esperar turno, aceptar la victoria y la derrota, etc.

Cada semana una caja misteriosa aparece en clase con pistas e instrucciones de un juego tradicional, le ponemos en práctica en las sesiones de psicomotricidad.

Durante estas semanas ya han aprendido algunos muy populares como, la Rayuela, las chapas, la silla, el escondite inglés y el torito en alto. ¡Están siendo todo un éxito! Esperemos que los próximos también lo sean.

¡Animaos a jugar en familia!