SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

En una jornada educativa llena de aprendizaje y conciencia ambiental, los sanpascualinos de 4º, 5º y 6º de primaria han participaron en un emocionante taller sobre sensibilización ambiental. El taller tuvo como objetivo principal enseñar a los alumnos la diferencia crucial entre residuo y basura, así como la importancia de reciclar para preservar nuestro planeta.

Se destacó la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente. Uno de los momentos más destacados fue la explicación detallada sobre el manejo de residuos, donde los alumnos aprendieron a diferenciar entre residuos orgánicos, plásticos, papel y vidrio. Además, se enfatizó la importancia de no confundir residuos con basura, ya que un adecuado manejo de los mismos contribuye significativamente a la conservación del entorno.

En la segunda parte del taller, se presentaron los cubos de basura por colores. Cada color tiene un significado específico, contribuyendo así a la clasificación efectiva de los residuos. Los alumnos aprendieron que:

• Cubo Amarillo: Residuos de envases de plástico, latas y bricks.
  • Cubo Azul: Residuos de papel y cartón.
  • Cubo Verde: Residuos de vidrio.
  • Cubo Orgánico (marrón o verde oscuro): Residuos orgánicos, restos de comida y elementos biodegradables.
  • Cubo Gris o Negro: Residuos no reciclables o de difícil reciclaje.

Este taller no solo proporcionó información valiosa sobre la importancia de ser respetuosos con nuestro entorno, sino que también inspiró a los alumnos a asumir un papel activo en la protección de nuestro planeta. El Colegio San Pascual se enorgullece de fomentar la conciencia ambiental entre sus sanpascualinos, preparándolos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado de nuestro hogar común.