Un día para la Paz

Últimamente desde que llegamos a casa y encendemos la televisión, solo observamos malas noticias; hechos que nos llenan de tristeza y desesperanza. Hechos en que nos hacen pensar en qué mundo vivimos y quién puede cambiarlo, cuando quien puede lo observamos todos los días frente al espejo: nosotros.
Somos el cambio, el futuro, quien dice basta. Somos un agente de cambio y lo demostramos todos los días saludando, mediando, sonriendo, solucionando conflictos.
Por ello, el día 30 de enero todo el colegio se reúne para este día tan emotivo. Todo el centro se reunió en el patio. Desde los más pequeños a los que abandonarán el colegio el año que viene, desde los profesores más veteranos a los recién incorporados. Todos representamos el día de la Paz con nuestros cuerpos, nuestras canciones, nuestro espíritu.

Día de esperanza y día de solidaridad. Día de sonrisas. Día de cambios. Día de Paz.
Pero no una festividad que solo se celebre en un día. En San Pascual queremos que el día de la Paz se celebre todos los días, porque sin la Paz, qué nos queda?

Un año más la familia Sanpascualin@ al completo hemos celebrado el Día de la Paz, en una jornada donde hemos recordado en nuestras aulas mediante cuentos, vídeos, debates y talleres lo importante que es aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo sin guerras y conflictos, donde las discrepancias se puedan hablar desde la calma para llegar a acuerdos y por encima de todo un mundo donde no exista violencia de cualquier tipo.

Desde los más pequeños a los más mayores hemos compartido nuestro mensaje simbolizando lo importante que es que la PAZ ocupe un gran sitio en nuestros corazones, cada día del año, en pequeños gestos y detalles que sin duda nos permitirá disfrutar de un mundo mejor.

¡Ojalá en un día no muy lejano la PAZ sea la noticia que escuchemos y veamos!