VISITA DE NUESTROS SOCIOS INTERNACIONALES DEL  ERASMUS+

“DIGITAL STORYTELLING

San Pascual ha acogido esta semana a nuestros compañeros de Erasmus+ para seguir desarrollando el proyecto DigitalStoryTelling en nuestras aulas. De este modo, los niños de Portugal, Finlandia, Bélgica y Turquía han trabajado de forma cooperativa con nuestr@s SanPascualin@s en las tareas “Videobiography” y “Public services announcements”.

El lunes,a modo de bienvenida, tanto nuestra directora como nuestr@s SanPascualin@s recibieron a coordinadores y niños  con un discurso de bienvenida en inglés, además de deleitar a nuestros compañeros foráneos con un concierto de flauta y tablas de gimnasia en el patio. Para terminar, tod@s los niñ@s pasaron un buen rato jugando a los juegos populares y tradicionales que nuestros alumnos habían preparado para ellos. Tras ello, todos siguieron compartiendo experiencias en el comedor.

Más tarde, l@s niñ@s descubrieron el rio Tajo a bordo de una canoa. Pasaron un primer gran día en Aranjuez.

Para continuar, el martes todos los grupos expusieron sus trabajos “Videobiography” y presentaron los trabajos que habían estado preparando las semanas anteriores, para posteriormente meternos de lleno en “Public services announcements”

En esta tarea los niños debían realizar en grupos un “brochure” detallando cuales serían los servicios públicos ideales para toda la comunidad europea. Así, los niños pudieron entender y descubrir unos de otros qué servicios ofrece cada país y los puntos de unión entre la Comunidad Europea.

Para reponer fuerzas, comimos una paella en el cole todos juntos.

Decidimos visitar la ciudad de Madrid el miércoles, por lo que estuvimos a bordo de un double-decker bus que nos llevó en ruta a los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Más tarde, comimos el clásico bocata de calamares en la Plaza Mayor.  Madrid nunca deja de maravillarnos.

El jueves visitamos Toledo. Esta legendaria ciudad, llena de mitos y leyendas, de folclore, de historia, de cultura y de asombrosa arquitectura cautivó los sentidos de todos los niños y coordinadores, que, a razón del anterior proyecto realizado en Finlandia (Mitos y Leyendas), no dejaron de encontrar paralelismos y correspondencias con la actividad propuesta por España. Fueron guiados por Toledo, tanto en superficie como en subterráneo, donde se les informó entre otras cosas, de la mezcla de culturas a lo largo de los siglos en esta mágica ciudad.

Tras reponer fuerzas, nos montamos en un chiquitren que nos llevó a un mirador donde todos pudimos tener una increíble vista de la ciudad.

Para finalizar, y para despedirnos el último día (viernes), nuestra directora, junto con las autoridades del ayuntamiento de Aranjuez representadas por Miguel Gómez, hizo entrega de certificados a todos los alumnos participantes y coordinadores de los distintos países europeos implicados en el proyecto.

Antes de la última visita guiada, nuestros invitaron pudieron probar y disfrutar de nuestros tradicionales churros y porras en el comedor del colegio.

No podíamos dejar que los coordinadores y niños abandonaran Aranjuez sin mostrarles en una visita guiada el palacio y los jardines de Aranjuez. Para ello los guías de habla inglesa les fueron mostrando las fuentes, los jardines, la mitología y la magia que envuelven cada rincón de Aranjuez. Todo esto fue completado con un recorrido en el Chiquitren por el resto de la localidad de Aranjuez. Acabamos todos juntos comiendo en el histórico “Rana verde”.

Como no podía ser de otra manera, no podemos dejar de agradecer a todas las familias que se han involucrado en el proyecto, hospedando y tratando a los niños acogidos de Finlandia, Turquía, Portugal… de manera excepcional.  Tanto los niños como los padres mostraron gran entusiasmo, cariño y alegría cuando compartían experiencias y realizaban actividades juntos.

GRACIAS POR VUESTRA VISITA!

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS SANPASCUALINAS. SOIS LOS MEJORES