Celebración Día de Europa.

Cada 9 de mayo celebramos el día de Europa,

una jornada para recordar que ese mismo día en 1950 Robert Schumann sentó las bases de la Unión Europea bajo dos principios básicos: paz y solidaridad.

Este día se ha convertido en el símbolo europeo, que junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno identifican la entidad política de la Unión Europea.

En nuestro colegio, como cada año, lo celebramos realizando diferentes actividades para que nuestros alumnos conozcan mejor la historia de Europa.

Este año hemos decidido conocer como se recicla en distintos países de Europa, que para sorpresa nuestra es muy distinto como lo hacemos en España, incluso en el uso de los contenedores.

Los alumnos de Educación Infantil visualizamos varios videos sobre el reciclado. También hemos coloreado diferentes residuos: orgánicos, plásticos, papel-cartón y vidrio, para elaborar nuestro mural del reciclado.

Cada clase de Educación primaria ha realizado un lapbook con previo trabajo de investigación (con ayuda de su chromebook) y de las familias, sobre cómo se reciclaba en los distintos países de Europa (España, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Alemania, Irlanda y Francia. Cada curso tenía asignado un país. Los encargados de cada clase expondrán al resto de los cursos su lapbook.

¡Ha sido una curiosa experiencia en la que hemos aprendido cosas interesantes!