“Cuentos de Europa”

Una de las actividades de Célula Europa que hemos programado en este trimestre, es que los alumnos más mayores cuenten cuentos de diferentes países de Europa a los más peques.

El viernes pasado y este martes los alumnos de 5º y 6º, han realizado dramatizaciones de diferentes cuentos a los tres cursos de Infantil. Los cuentos elegidos por las tutoras son de un autor Italiano llamado Gianni Rodarii. Los alumnos de 5º de primaria representaron: El tamborilero mágico, aquellos pobres fantasmas, el perro que no sabía ladrar y el flautista y los automóviles. Y los alumnos de 6º de primaria: El sastrecillo valiente, pulgarcito, el viejo Sultán y la bella durmiente.

Quería dar las gracias a los alumnos de 5º y 6º por la ilusión y el cariño que han puesto en cada actuación, por la caracterización de cada personaje sin faltarle un detalle y por los decorados tan especiales realizados por ellos mismos.

Ha sido una bonita experiencia. Tanto los niños que dramatizaban los cuentos como los que los escuchaban disfrutaron muchísimo con esta actividad. La volveremso a repetir para el próximo curso.