Día internacional de la Familia

El lunes 20 de mayo celebramos el Día internacional de la Familia. La familia es el pilar fundamental de nuestro alumnado. Los valores, la comprensión, la disponibilidad de estas son esenciales en la vida de nuestros niños. Escuela y familia deben estar unidas para facilitar la educación de los sanpascualinos.

Durante este día se han realizado diversos trabajos por ciclos:

En Educación Infantil, han trabajado el día de la familia viendo un vídeo y realizando un dibujo de los miembros de sus familias.

En primer ciclo de Primaria, los alumnos han coloreado una flor en forma de corazón donde agradecen a las familias su papel en el crecimiento. También han leído una poesía con los ingredientes fundamentales de la familia (caricias, abrazos, respeto, tolerancia, evitar el mal humor).

En tercero, se ha realizado una flor de agradecimiento a sus familias. En cuarto, se han trabajado los valores que se dan en la familia y han dibujado a sus familias.

En tercer ciclo, se ha realizado una dinámica sobre los distintos tipos de familias. Esta dinámica consistía en unas fotos con unas familias y sus descripciones. Estas tarjetas venían diseñadas como una publicación de Instagram (INSTAFAM). Buscaron las tarjetas por la clase y tenían que encontrar la familia y su correspondiente descripción. Para finalizar cada alumno debía de hacer una descripción de su familia acompañada de una foto o un dibujo.